Estás en: "Como la...

José Emilio Pachecho

Actualización: 24/01/2012

Ciclo "La Estafeta del Viento"

"Como la lluvia"

El próximo lunes 16 de noviembre visitará la Casa de América José Emilio Pacheco, ganador del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2009, para compartir algunos de los poemas de su libro recientemente publicado.  Casa de América, 19:30h

 

Como la lluvia

Programación del ciclo La Estafeta del Viento

 

 

 

"Como la lluvia"

Fue el mes de mayo pasado, mientras el DF vivía aquella situación apocalíptica por la epidemia de Gripe A, cuando el poeta José Emilio Pacheco recibía una excelente noticia: acababa de ser galardonado con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2009 por el conjunto de su obra. Los medios de comunicación en habla hispana se hicieron eco de la noticia y le dieron un respiro a México, en aquel momento repudiado por el mundo.

El jurado estuvo formado por el presidente de Patrimonio Nacional, Yago Pico de Coaña; el rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso; el director de la Real Academia Española (RAE), Víctor García de la Concha; y los escritores Pablo García Baena, José Saramago, Jaime Siles, José Manuel Caballero Bonald, José Miguel Santiago Castelo, Carmen Posadas y Luis Antonio de Villena, quien se refiere a Pacheco como un poeta ""moderno" a la vez que fiel a la tradición clásica, en cuyas obras aúna realismo, ironía, crítica social y amor, utilizando un lenguaje en apariencia coloquial, pero en realidad profundamente elaborado, y en ocasiones, satírico".

Como la lluvia, que junto con La edad de las tinieblas ha sido publicado este año, hace parte de la más reciente producción del poeta mexicano, después de que el autor llevara nueve años alejado de la mesa de novedades en las librerías. Es un honor para la Casa de América contar con la visita de José Emiio Pacheco  y contar con su propia voz para recitar sus poemas dentro del Ciclo de Poesía La Estafeta del Viento. Presenta Benjamín Prado.

 

 

 

 

 

Programación del ciclo La Estafeta del Viento

23 de noviembre: "Deatrásalante en su porfía", con Juan Gelman. Presenta Luis García Montero

 

 

Share this