Estás en: Muere Á...
Álvaro Mutis

Álvaro Mutis

Actualización: 09/10/2013

Muere Álvaro Mutis

El escritor colombiano ha fallecido a los 90 años

23/9/2013. El escritor colombiano Álvaro Mutis ha fallecido ayer a los 90 años de edad, en Ciudad de México. Considerado uno de los mejores poetas y narradores de su generación, Mutis fue galardonado con el Premio Cervantes en 2001, así como con el Príncipe de Asturias de las Letras y el Reina Sofía de Poesía en 1997, entre otros premios.

Considerado uno de los mejores amigos de Gabriel García Márquez, Mutis será recordado, ante todo, por ser un poeta excepcional y el padre de Maqroll el Gaviero, su creación novelesca más conocida.

Sus dos países, el de nacimiento (Colombia) y en el que ha vivido más de medio siglo (México), le rinden honores, como lo hacen en todo el mundo los amantes de la literatura y sus amigos. Algunos de ellos ya no están aquí para poder despedirse de él (como Octavio Paz o Carlos Fuentes), pero García Márquez ha escrito en su cuenta de Twitter poco después del fallecimiento del autor una única palabra: "Mutis".

Casa de América ha tenido el honor de contar con la presencia de Álvaro Mutis en varias ocasiones. En 2002 fue el protagonista de la Semana de Autor, y regresó a nuestra institución en 2003 y 2007.

Share this
Álvaro Mutis

Álvaro Mutis

Poema Pienso a veces.