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Tomás Harris

Autor referenciado en el Monográfico de:

Actualización: 24/01/2012

Tomás Harris

Poema Para que el cuello palpite con éxtasis

Para que un cuello palpite con éxtasis

 

PARA que un cuello palpite con éxtasis,

murmullos nocturnos, permanentes, pero ubicuos.

 

Para que un cuello palpite con éxtasis,

manos esculpidas en la sombra con piel de sombra tibia,

invisibles, sobre sus pechos dormidos, 

pero apenas.

 

Para que un cuello palpite con éxtasis,

una voz que hable como ella habla consigo misma, pero otra.

Para que un cuello palpite con éxtasis,

la obstinación de un ladrón de cadáveres con una mueca violenta

en la ventana tapiada por dentro.

 

Para que un cuello palpite con éxtasis,

un vaso de vino rojo prohibido en un jardín esbozado,

de la Escuela Flamenca, pero aún no terminado de pintar,

grumos en lugar de flores, grumos que pueden ser algodones 

ensangrentados o capullos de insectos.

 

Para que un cuello palpite con éxtasis,

siete lenguas salivando en siete partes de su cuerpo que han

quedado fuera de las sábanas una noche de diciembre,

en las postrimerías de ka Navidad,

siete lenguas invisibles, sin cuerpo, ágiles y húmedas, 

y un hálito sexual que arrojan los jazmines del balcón.

 

Para que un cuello palpite con éxtasis,

un mamafeo invisible que pende de una delgada cadenilla de oro

en dádiva por un violador de tumbas.

Para que un cuello palpite con éxtasis,

una ola que rompa en laplaya con estrépito lejano y unas

gotas de espuma que salpiquen desde la distancia sus sábanas.

 

Para que un cuello palpite con éxtasis,

la única fóormula mejor que las anteriores,

la única fórmula, que no puedo ni quiero revelar.

 

Entonces, Lobo, muerdes.

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