Estás en: Sonia Bu...

Actualización: 24/01/2012

Sonia Bueno, ganadora de la primera edición dell Premio Internacional de Poesía Joven Fundación Centro de Poesía José Hierro

Con este Premio, la Fundación José Hierro pretende convertirse en un referente para los jóvenes poetas.

El pasado 4 de febrero, reunido el jurado compuesto por Amalia Iglesias, Ada Salas y Jordi Doce,  decidió conceder el premio al libro titulado Retales, cuya plica, una vez abierta, correspondió a la poeta nacida en Melilla, Sonia Bueno. La joven poeta forma parte del colectivo itinerante de poesía Lavarca Ebria y éste es su primera obra, cuya presentación se realizará el 20 de marzo en el Teatro Municipal de Getafe Federico García Lorca, dentro de la celebración del Día Mundial de la Poesía.

Según el acta del jurado,  destaca de Retales "su solidez, su coherencia, y lo extremo de su apuesta, que se inserta en la tradición del homenaje, la intertextualidad y el diálogo con otras poéticas contemporáneas. La elección del campo léxico y semántico que vertebra el libro lo enlaza conceptualmente también con referencias míticas como las de Penélope y Ariadna. Sensorial y reflexivo, incide en ejes temáticos como la identidad, la fragilidad, el peso de la conciencia y el lugar del ser en el mundo.". 

Junto al poemario de Sonia Bueno, se recibieron más de 360 ejemplares inéditos prevenientes de distintas partes del mundo. Los finalistas de esta primera edición del remio Internacional de Poesía Joven, que pretende convertirse en un referencia en el mundo de la poesía, se encuentran: 

-Itinerarios
-Still Life
-Zoo
-Los días cifrados
-Mudanzas
-Extraño a todo
-Autocosmos
-Dibujo los nombres de las calles
-El efecto Berceuse

 

Share this