Estás en: "Morir e...

Actualización: 24/01/2012

Ciclo "La Estafeta del Viento"

"Morir en París"

Mañana 5 de noviembre y dentro del Ciclo La Estafeta del Viento, sesión poética a cargo del cubano Pedro Juan Gutiérrez, que leerá poemas de su libro Morir en París. Presentará el acto el escritor español Benjamín Prado. Casa de América, 19.30h

 

"Morir en París"

Programación del ciclo La Estafeta del Viento

 

 

"Morir en París"

Pedro Juan Gutiérrez (Matanzas, Cuba, 1950) obtuvo rápida resonancia internacional a partir de 1998, cuando Anagrama publicó su Trilogía sucia de La Habana, que se ha publicado en unos veinte países y en España se encuentra en la décima edición. Este libro forma parte de los programas de estudio en más de cincuenta universidades de todo el mundo.

Su Ciclo de Centro Habana, se completa además conEl Rey de La HabanaAnimal tropicalEl insaciable hombre araña y Carne de perro. También ha publicado en España y otros países: Melancolía de los leones,Nuestro GG en La HabanaEl nido de la serpiente y Corazón mestizo.

Entre sus obras de poesía destacan: Espléndidos peces plateadosFuego contra los herejesYo y una lujuriosa negra viejaLulú la perdida y Morir en París.

Ha ganado varios premios como el García Ramos, en Islas Canarias, con Animal tropical y Narrativa del sur del mundo, en Roma, con Carne de perro.
Vive en La Habana, donde ejerció, como periodista durante 26 años. Desde 1998 se dedica exclusivamente a la literatura y la pintura.

 

 

 

Programación del ciclo La Estafeta del Viento

 

10 de noviembre: Poetas argentinos en España, con Marcos Barnatán,Teuco Castilla y María Navarro.

16 de noviembre: "Como la lluvia", con José Emilio Pacheco (Premio Reina Sofía 2009). Presenta Benjamín Prado.

23 de noviembre: "Deatrásalante en su porfía", con Juan Gelman. Presenta Luis García Montero.

 

Share this