Estás en: Los micr...

María Colasanti

Actualización: 24/01/2012

"Clasificados y no tanto"

Los micropoemas para niños de Marina Colasanti

El pasado 31 de mayo, la joven editorial El Jinete azul presentó el tercero de sus títulos publicados, el poemario para niños de la escritora brasileña en un acto que puedes ver completo en video a través de nuestra web.

El pasado 31 de mayo, la joven editorial El Jinete azul presentó el tercero de sus títulos publicados, el poemario para niños de la escritora brasileña Marina Colasanti, Clasificados y no tanto. 
Se trata de una selección de poemas de otro libro de igual nombre y publicado pocos meses antes que éste en el país de la autora, pero ilustrada en el caso de la edición española por Sean Mackoui, cuya obra cumplía las características de atrevimiento, belleza y absurdo que esperaba la propia Marina para sus poemas. Según la autora, Clasificados y no tanto es un libro que conecta con toda su obra. Una obra que a través de la historia de Colasanti se ha movido por distintos géneros, desde el cuento, la poesía pasando por la publicidad, pero siempre mostrando predilección hacia el texto breve, que en este caso, además, va dirigido a los niños, esos que "lo entienden todo, y sobre todo entienden muy bien lo que no decimos, lo que hay por detrás de la palabra".
Marina Colasanti estuvo acompañada durante el acto por Carlos Gumpert, traductor (España); Sean Mackaoui, ilustrador (anglo-libanés); y Antonio Ventura, editor (España).
Puedes er íntegro en vídeo de la presentación del libro con la posterior lectura de poemas visitando nuestra sección Poetas en Casa de América

 

Share this