Estás en: Lêdo Iv...

Lêdo Ivo

Actualización: 24/01/2012

Ciclo La Estafeta del Viento

Lêdo Ivo, leerá poemas de 'Rumor nocturno' y 'Plenilunio'

 

Uno de los más importantes escritores brasileños contemporáneos, Lêdo Ivo, leerá una selección de sus mejores poemas. Presenta: Martín López-Vega, traductor y editor de Vaso Roto Ediciones. jueves 18 de marzo. Casa de América, 19.30h. Entrada libre.

 

 

Miembro de la Academia Brasileira de Letras desde 1986, su obra abarca todos los géneros, pero gira siempre sobre el mismo eje: la poesía.

Publicó su primer libro, 'Las imaginaciones', en1944. Desde entonces ha firmado títulos fundamentales de la poesía brasileña como 'Estación central' (1964), 'La noche misteriosa'(1982) o los dos que se presentan, 'Rumor nocturno' (2002) y 'Plenilunio' (2004).

Lêdo Ivo es el atónito observador de los desmanes de la sociedad contemporánea, del sufrimiento de la naturaleza herida. Su poesía es un paisaje en el que la floresta resiste frente al avance de los yates abarrotados de banqueros,de las excavadoras, del desconcierto.

Una poesía a la vez carnal y espiritual que sabe que hay preguntas que no tienen respuesta, pero también que el secreto de la vida es aprender a convivir con ellas, a ser nosotros mismos un equilibrio entre dos signos de interrogación.

 

 

Share this