Estás en: José Em...

José Emilio Pacheco

Actualización: 24/01/2012

Entrega del Premio Reina Sofía de Poesía

José Emilio Pacheco recibió anoche el galardón por el conjunto de su obra

El pasado 7 de mayo el poeta mexicano fue informado de que había sido merecedor del prestigioso galardón, que anoche le fue entregado oficialmente en el Palacio Real de Madrid.

Muchas veces se quedó a las puertas de ser reconocido por el conjunto de su obra, sin embargo no ha sido hasta este 2009 cuando José Emilio Pacheco, después de ocho años sin publicar, atrajo la atención de todos los medios de comunicación latinoamericanos. El Salón de las Columnas, del Palacio Real de Madrid, sirvió de escenario para el acto en el que la Reina Doña Sofía le hizo entrega del tan merecido galardón.

La Casa de América tuvo el placer de contar con la visita del poeta mexicano un día antes del homenaje, dentro del ciclo de poesía La Estafeta del Viento, donde leyó poemas de su trabajo "Como la lluvia". El acto se puede ver en su totalidad en nuestra sección Poetas en Casa de América.

Así lo cuenta

ABC: "No soy ni el mejor poeta de mi barrio"

El Mundo: "José Emilio Pacheco recibe el Premio de Poesía Iberoamericana"

El Informador elencia-poetica-de-jose-emilio-pacheco.htm">"Reconocimiento a la excelencia poética de José Emilio Pacheco"

Crónica "Escribimos poesía como una forma de resistencia contra la barbarie: José Emilio

 

Share this