Estás en: Ida Vita...
Ida Vitale, Premio Cervantes 2018

Actualización: 15/11/2018

Ida Vitale, Premio Cervantes 2018

La poeta uruguaya Ida Vitale ha sido galardonada con el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2018. 

Sorry, you need to install flash to see this content.

Ida Vitale se convierte así en la quinta mujer en hacerse con este reconocimiento. El premio ha destacado a la autora como "la creadora de uno de los lenguajes más destacados y reconocidos de la poesía".

El Premio Cervantes está considerado como el Premio Nobel de Literatura en castellano y está dotado con 125.000 euros. Este premio que recibe a los 95 es el culmen de una prolífera carrera a la que ya le había concedido grandes premios como Premio Reina Sofía 2016 y el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca 2017.

Nacida en Montevideo (1923), es miembro de la 'Generación del 45' junto a, entre otros, Mario Benedetti y Juan Carlos Onetti. Además, inscrita en la tradición de las vanguardias latinoamericanas, Vitale es representante de la poesía esencialista. Su obra está caracterizada por poemas cortos, una búsqueda del sentido de las palabras y un carácter metaliterario.

Ida Vitale ha visitado Casa de América en varias ocasiones. En este artículo puede verse uno de los vídeos de sus últimas intervenciones en nuestra institución. 

Share this