Estás en: Franco B...

Actualización: 12/04/2019

Franco Bordino, ganador del XVIII Premio Casa de América de Poesía Americana

Con su obra Los primeros indicios

26/09/2018. 'Los primeros indicios', de Franco Bordino, es la obra ganadora del Premio Casa de América de Poesía Americana 2018. El fallo ha sido anunciado por el jurado del XVIII Premio Casa de América de Poesía Americana, reunido en nuestra institución y compuesto por Miguel Albero, Jesús García Sánchez, Santiago Miralles Huete y Yolanda Pantin, y actuando como secretaria, Anna María Rodríguez-Arias.

El jurado considera que 'Los primeros indicios' es "un libro meditativo, cuyas fuentes líricas nos hacen recordar poetas como Jorge Luis Borges". "Posee un exquisito uso de los recursos lingüísticos y estilísticos, vertebrando un poemario de ritmo contenido y constante. El resultado es un texto de gran belleza, meditado y bien construido, en el que el fondo y la forma están hermanados y discurren sin la más mínima estridencia; un libro íntimo y a la vez reflexivo, lleno de imágenes distribuidas con maestría", afirman en su acta.

El premio, convocado por Casa de América con la aspiración de estimular la escritura poética en el ámbito americano, está dotado con cinco mil euros e incluye la publicación de la obra por la Editorial Visor Libros.

Share this