Estás en: Edgardo ...

Edgardo Dobry

Actualización: 24/01/2012

Científicos, intelectuales y artistas latinoamericanos cuentan con el apoyo de esta prestigiosa organización

Edgardo Dobry galardonado con una beca de la Fundación Guggenheim

El poeta argetino, actualmente profesor de la Facultad de Filología de la Universidad de Barcelona, ha sido selecconado entre los más de 500 participantes que se presentan anualmente a las becas de investigación en distintas disciplinas que concede la prestigiosa John Simon Guggenheim Memorial Foundation, con sede en Nueva York.

La bescas concedidas por la Fundación americana, pretenden apoyar el desarrollo de proyectos en campos desde las ciencias naturales hasta las humanidades y las bellas artes, creados por estudiosos, artistas y científicos de todo el continente americano, distingiendo dos secciones, la de América del Norte  y la de América Latina y Caribe, donde Dobry fue seleccionado junto a 37 profesionales más.

Edgardo Dobry (Rosario, Argentina, 1962) es profesor de Literatura Latinoamericana en la Universidad de Barcelona. Pertenece al comité de dirección de la revista Diario de poesía que se edita en Buenos Aires, y colabora habitualmente en medios españoles, argentinos y mexicanos. Ha publicado los libros de poesía siguientes: Cinética (Tierra Firme, 1999 y Dilema, 2004), El lago de los botas (Lumen, 2005) y Cosas (Lumen, 2008). También es autor del volumen de ensayos Orfeo en el quiosco de diarios (Adriana Hidalgo, 2007), que reúne trabajos sobre Mallarmé, Apollinaire, Cavafis, Gabriel Ferrater, Ricardo Molinari, Alejandra Pizarnik, Arturo Carrera, Daniel Samoilovich, y las tendencias de la poesía argentina y latinoamericana de finales del siglo XX e inicio del XXI. Ha traducido Edgar Allan Poe, William Carlos Williams y Sandro Penna, y los ensayistas Giorgio Agamben y Roberto Calaos. Actualmente trabaja en un poema extenso, titulado provisionalmente Dr.. Jrest, y prepara un ensayo sobre la invención de la identidad literaria, cultural y lingüística argentinas.

La Estafeta del Vient ha publicado algunos de sus poemas.

Share this